Print Options:

Cheesecake Vasco

Suave y cremoso, la combinacion perfecta entre un cheesecake tradicional y un crème brûlée. Para ser sincera nunca habia probado un cheescake como este! Te enseño como hacerlo...

Cómo hacer este mini cheesecake por adelantado y consejos de almacenamiento

El cheesecake vasco lo puedes almacenar en la heladera/refrigerador hasta por 5 dias. Importante que lo guarde en un recipiente hermetico y que no le entre aire, asi se mantienen frescos.

¡También puedes congelarlo hasta por 2 semanas! Te cuento como:

Una vez horneado y ya este frio, envuelves el cheesecake con papel film y lo guardas en un envase hermetico que no le entre aire.

Si necesitas consumir el cheesecake y esta congelado, sigue estos pasos:

El dia anterior colocas el cheesecake en la heladera/refrigerador para que se vaya descongelando, una vez listo al dia siguiente, desenvuélve y disfruta.

Cómo hacer un mejor cheesecake vasco

Asegúrate de que tus ingredientes estén a temperatura ambiente. Les ayuda a mezclarse mejor y asegura que tu cheesecake tenga una textura suave una vez que esté horneada.


¡Bate el queso crema a velocidad media a media alta antes de agregar los demás ingredientes! Esto ayuda a evitar que se formen grumos en la masa de la tarta de queso y ayuda a que el cheesecake se hornee correctamente.


Mezcle a baja velocidad una vez que comience a mezclar los ingredientes en el queso crema. Después de que ya este cremado el queso crema y el mascarpone.


Bate el huevo en un recipiente aparte (puedes hacerlo con un tenedor) y luego mézclalo lentamente con la masa del cheesecake. Esto facilitará la incorporación y te ayudará a evitar mezclar demasiado la masa.


¡Sigue las instrucciones de enfriamiento! Sé que es un proceso lento, pero vale la pena. Ayuda a garantizar que tu ceesecake tenga la consistencia perfecta una vez que se enfríe.


Si tu cheesecake se agrieta mientras se hornea o se enfría, ¡no te preocupes! Estarás cubriendo la superficie con mermelada de frutillas o cubrirla con frutillas y nadie lo sabrá nunca.


Deja espacio en tu heladera/refrigerador con anticipación para que pueda enfriar fácilmente el cheesecake una vez que alcance la temperatura ambiente.


¡Déjame saber lo que piensas!

Si prueba esta receta ¡me encantaría saber qué piensa de ella!

Deje una calificación y hazme saber tu opinion en los comentarios al final del post.

Courses
Time
Prep Time: 15 mins Cook Time: 60 mins Total Time: 7 hrs 15 mins
Servings 12
Ingredients
  • 290 g Queso crema
  • 200 g Queso mascarpone
  • 150 g Azucar comun
  • 3 un. Huevo
  • 220 mg Crema de leche
  • 30 g Harina todo uso
  • 15 ml Esencia de vainilla
Instructions
  1. Precalentamos el horno a 210°.

  2. En un bowl con la ayuda de una batidora cremar el queso crema y el mascarpone.

  3. Una vez suavizada agregar la azúcar, una vez disuelta incorporar la crema de leche.

  4. Luego los huevos uno por uno, adicional la vainilla.

  5. Por último incorporar la harina.

  6. Enmantecar los moldes, cubrir con papel manteca y luego volver a enmantecar.

  7. Cuando los moldes están listos, verter la mezcla y cocinar por 45 minutos (hasta que estén dorados) a 210° sin abrir el horno.

  8. Dejar enfriar hasta que este a temperatura ambiente y luego refrigera por minimo 6 horas hasta desmoldar.